Es el proceso llevado a cabo para realizar la eliminación de datos de carácter confidencial que se generan en las empresas como parte de su actividad.
¿POR QUÉ DESTRUIR DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL?
- Cumplimiento de la ley: el RGPD y la LOPDGDD exigen que el responsable del tratamiento debe destruir o devolver a los titulares cualquier documento o soporte que contenga datos personales una vez que se haya cumplido la prestación objeto del contrato entre la empresa y el cliente.
- Seguridad: las empresas están obligadas a implantar medidas de seguridad que impidan que terceros puedan acceder a la documentación confidencial o sensible.
- Motivos económicos: el almacenamiento de grandes volúmenes de papel puede conllevar un importante gasto para la empresa, tanto en espacio como en gestión.
- Medio ambiente: la generación de residuos es cada vez un tema que preocupa más a la sociedad, por lo que el papel de las empresas en el cuidado del medio ambiente es cada vez más imperioso y fundamental. De esta manera, todo el papel que destruimos en nuestras dependencias es enviado a una planta de reciclaje para su valorización.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBES DESTRUIR?
- Facturas.
- Listas de clientes.
- Presupuestos.
- Registros de la Seguridad Social.
- Informes médicos.
- Planes de marketing.
- Currículums.
- Nóminas.
- Correos electrónicos.
- Inventarios.
- Solicitudes de empleo.
- Declaraciones de impuestos.
- Información de créditos.
- Contratos.
- Informes de recursos humanos.